Escrito por

Un plan brillante (Flawless) (2007)

El dia 5 de octubre se estrena oficialmente Un plan brillante, la película que clausuró el Festival de San Sebastián.

Cartel Un plan brillante

Esta producción británica dirigida por Michael Radford, cuenta con un reparto de lujo en el que destacan Michael Caine, Demi Moore, Joss Ackland y Lambert Wilson.

La película trata sobre la mayor empresa de diamantes del mundo, la London Diamond Corporation. Una empleada llamada Laura Quinn ve cómo, a pesar de ser una de las mejores ejecutivas de la corporación, su carrera no progresa, debido principalmente al machismo imperante. Frustrada y desesperada con su situación, se aliará con el Sr. Hobbs, un empleado antiguo de la compañía que dice tener un plan perfecto para robar en la empresa sin dejar rastro.

Escena 1 Un plan brillante

Demi Moore presentó la película en el Festival de San Sebastián donde fue la encargada de su clausura tal y como ya os informamos hace unos días en nuestro blog de cine.

Esta cinta promete ser una vuelta de tuerca más, al recurrente tema del robo perfecto muy presente en el cine actual. Basta recordar Oceans Eleven (la original era mucho mejor) y sus secuelas. o la excelente Italian Job, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, en esta ocasión la propuesta de Michael Radford cuenta con el valor añadido de dos grandes intérpretes como son la propia Demi Moore y sobre todo el inconmensurable Michael Caine.

Escena 2 Un plan brillante

El recurso de unir a una actriz joven de moda (en este caso Demi Moore no es tan joven pero como si lo fuera) y un actor veterano de renombre, ya lo hemos visto anteriormente. En la fallida La Trampa, Catherine Zeta-Jones y Sean Connery se daban la réplica en un thriller de planteamiento similar, con un discreto resultado en la gran pantalla. Esperemos que esta ocasión el resultado sea bastante mejor y, a tenor de las críticas en su presentación en San Sebastián, así lo parece.

Podéis encontrar su web oficial aquí.

¿Qué es lo que piensas?