Escrito por

Volvemos a los 80 en el cine

¿Falta imaginación? ¿Se abusa de los remakes? ¿Los productores no se quieren arriesgar con ideas nuevas? ¿Es más sencillo rehacer éxitos que crear nuevos proyectos? ¿No hay guionistas nuevos? ¿Existe creatividad en el cine actual? ¿Tenemos carencia de ideas nuevas y originales? Lo cierto es que parte de los guionistas y productores vuelven al cine de hace 30 años. A las historias de éxito y taquilla no para remasterizarlas sino para hacerlas de nuevo. Esto se debe a la cantidad de éxitos, tanto a nivel de cine como a la música de los 80. Furia de titanes En el 2010 volverán a la gran pantalla títulos como Furia de titanes, Karate Kid, El equipo A, MacGruber o Wall Street: el dinero nunca duerme. El objetivo es captar al público que creo durante aquellos años y que hoy entre los 30 y 40 años, se convierten en una franja muy atractiva a la taquilla y con un interés especial por recordar aquellos títulos de los 80 que vieron en su juventud y adolescencia. Remakes, secuelas, readaptaciones o como quieras llamarlas se estrenan historias muy diferentes como estos días, que llega a la cartelera: Furia de titanes donde la medusa, de mirada mortífera, y demás bestias de la mitología grecorromana cobran vida en esta ocasión con Liam neeson y Ralph Fiennes. En junio, llegará El equipo A y sus aventuras. Protagonistas de la serie del mismo nombre, un grupo de soldados de fortuna, veteranos de la guerra de Vietnam, hoy por hoy, excombatientes de Irak, son perseguidos por un crimen no cometido e intentaran favorecer a los desfavorecidos en aventuras guerrilleras de más o menos acción y espectacularidad.

Todavía es un proyecto Los cazafantasmas, cuya banda sonora, los lectores con cuarenta y tantos años estamos tarareando mientras leemos estas líneas. Os recordamos que son las aventuras de un trío de sabuesos del mundo paranormal de Manhattan y regresan para rodar la tercera parte dirigida por un joven de 21 años, Ivan Reitman, del que poco se puede escribir.

El hijo de Will Smith será el nuevo aspirante a karateca adolescente (Karate Kid), será en junio, aprenderemos unas artes marciales de la mano de Jackie Chan llena de manotazos orientales y poco instituto.

¿Qué es lo que piensas?