Escrito por Tendenzias

Yentl, una historia de amor y sacrificio. Parte 2º

Este artículo es continuación de: Yentl, una historia de amor y sacrificio. Parte 1º

Barbra Streisand y Jack Rosenthal escribieron el guión según la obra “Yentl, the Yeshiva Boy” de Isaac Bashevis Singer. Con canciones interpretadas exclusivamente interpretadas por ella, como contrapunto de la observación interior de la protagonista, que se insertan en la historia y en los diálogos a modo de una reflexión secreta.

bbbbb.jpg

La obra se sitúa a comienzos del 1900, una vez que Yentl abandona su pueblo situado al este de Europa, va sorteando como puede, los más impensados contratiempos por su falsa condición de hombre. De ahí se recurre a la música o a las canciones para expresar lo que sucede en la intimidad mental del personaje como mujer.

El juego propuesto por la Streisand, le otorgó al musical un continuo aire de renovación, al lo largo de los distintos pasajes.
La dirección artística obtuvo una nominación para el Oscar, por una excelente fotografía y por la vibrante interpretación de Streisand del tema musical, galardonada con un Oscar a la Mejor Canción.

Los intérpretes del film además de Barbra Streisand, fueron Mandy Patinkin, Amy Irving, Nehemiah Persoff, Steven Persoff, Allan Corduner, Ruth Goring, David De Keyser, Bernard Spear.

sdsdasd1.jpg

Streisand, cuando fue entrevistada en el programa del Actor Studio (2006), expuso sobre el film, que en él pudo recrear el padre que imaginó para ella, el que le hubiese gustado tener, ya que falleció cuando la actriz apenas tenía meses.

Yentl fue un proyecto sumamente personal, el cual le llevó once años. Un verdadero trabajo de hormiga, que muestra el carácter de perseverancia, pulcritud y pasión de Streisand, muy bien reflejado en la totalidad de la cinta y por supuesto en el personaje de “Yentl”.

Bellamente fotografiado en tonos dorados, el film, dentro de su sobriedad, no deja de identificarse con los grandes espectáculos americanos. Contribuyendo con una sana y estimulante humanidad.

Imagen 1: calle14
Imagen 2: clubdecinedeferreries

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Tonos dice:

    Excelent post, sigue con el buen trabajo!