UP

-     Escrito por canguro

650.000 Euros de financiación para proyectos de energías limpias

Hoy en Erenovable.com compartimos con vosotros una de las noticias sobre energías renovables que puede resultaros verdaderamente interesantes ya que trata sobre la financiación de proyectos relacionados con las energías limpias y está dirigido tanto a emprendedores como para PYMES. A continuación, os ofrecemos detalles como los datos del proceso de selección, el premio, las fechas y las características del concurso.

Para todos aquellos que tengáis un proyecto relacionado con las energías limpias, con este proyecto podéis encontrar vuestra oportunidad de convertir en realidad vuestro diseño.

Organizadora del proyecto: Enel

Enel es la empresa organizadora y cuenta con el apoyo de Endesa en España. En concreto, este proyecto ha sido presentado por el 50 aniversario de Enel y está dirigido a las start up españolas e italianas para potenciar y apoyar las energías limpias, dotando de un premio de 650.000 euros al proyecto ganador.

A modo de curiosidad o de dato, esta empresa opera en 40 países y tiene una capacidad neta de más de 97.000 MW con más 61 millones de clientes.

Características del concurso

Si estás interesado en presentar tu proyecto al concurso lo único que tienes que hacer es seguir este enlace y/o proponer tu empresa junto con una propuesta verdaderamente innovadora sobre energías limpias.

El proceso de selección se realizará de la siguiente manera:

De entre todos los participantes se escogerá a quince finalistas que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta a la alta directiva de la empresa Enel.

De esta pequeña selección se escogerán a aquellas seis empresas cuyos proyectos hayan resultado ser las más innovadoras. Éstas contarán con una financiación de 400.000€ para llevar a cabo el proyecto junto con otro tipo de servicios adicionales que fácilmente su crecimiento ya que sólo tendrán hasta el 2014.

La fecha límite para presentar el proyecto será hasta el 15 de octubre.