UP

-     Escrito por canguro

Agüimes ya podría autoabastecerse con su producción de energía solar y eólica.

El municipio español de Agüimes, ubicado en Las Palmas, (Gran Canarias) ya estaría generando suficiente energía renovable para autoabastecerse y hasta produciendo excedente para la venta, sostiene el alcalde del lugar, Antonio Morales.

Hace un tiempo veíamos energía solar evita la emisión de 6,3 millones de kilogramos de dióxido de carbono a la atmosfera.

Panorámica de polígono industrial y puerto de Arinaga por Indicesiete.com

"La zona industrial de Arinaga, con casi ocho millones de metros cuadrados, se convierte, una vez más, en modelo de referencia por el uso de las energías renovables, instaladas en la cubierta de las empresas, con lo que no se ocupa ni suelo agrícola ni rural", explica el alcalde Antonio Morales.

Si a la producción de energía eólica que produce el parque eólico que tienen Endesa-Unelco y el Ayuntamiento de Agüimes, el total de energía renovable para el municipio es de 21 millones de kilovatios, equivalente al consumo de 7.000 hogares,lo que representa el 70% de las familias del municipio, ya que Agüimes cuenta con 10.000 hogares.

Al respecto Antonio Morales afirmó que si a lo anterior se une el resto de la energía eólica que se produce en el municipio, "no sólo se autoabastece ya todo Agüimes, sino que con la energía renovable que se vierte a la red eléctrica se alimenta también el consumo de otros municipios".

Fuente| LaProvincia.es

Agüimes ya podría autoabastecerse con su producción de energía solar y eólica.
35 votos