Escrito por Tendenzias

Apple se plantea instalar un nuevo parque solar

En los últimos años hemos visto las posibilidades que tienen los conocidos como parques solares, de los que la compañía Apple instaló uno el pasado año en sus instalaciones de Nevada y la experiencia ha sido tan positiva que ahora son noticia porque se plantean poder instalar otro. A continuación en Erenovable, Apple se plantea instalar un nuevo parque solar.

apple-parque-solar

Índice del artículo:

  1. Apple se plantea instalar un nuevo parque solar
  2. Apple y su preocupación por el medio ambiente

Apple se plantea instalar un nuevo parque solar

applesolarfarm1

  • Fue en el año 2012 cuando el centro de datos de la compañía Apple (en Maiden) se convirtió en noticias al darse a conocer la instalación del mayor parque solar fotovoltaico privado de Estados Unidos.
  • Con unas instalaciones de 20 megavatios (MW) y 40 hectáreas el parque solar de Apple tiene una capacidad anual de producción de 42 millones de kWh de energía renovable, y ahora mismo se anuncia que están construyendo un segundo parque solar fotovoltaico de 20 MW en un terreno cercano y que debería estar en marcha a finales de 2013.
  • Este nuevo parque solar en Carolina del Norte, se ha desarrollado en asociación con NV Energy, y anunciando que contará con una nueva tecnología para el sistema solar.
  • La tecnología aplicada  incluye dos paneles solares y también espejos que concentran los rayos del sol hasta siete veces más sobre los paneles. Este proceso aumenta la cantidad de energía generada.

Apple y su preocupación por el medio ambiente

applesolarfarm2

  • El nuevo parque solar de Apple no es el único ejemplo con el que la compañía desea poder dejar claro su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por las energías renovables.
  • La compañía ha desarrollado además  una instalación de pilas de combustible de 10 MW que utiliza biogás dirigido y genera de forma ininterrumpida más de 83 millones de kWh de energía renovable de carga básica anualmente. Es la mayor pila de combustible instalada por cuenta propia que está operativa en Estados Unidos. Esto significa que Apple va a producir in situ 167 millones de kWh de energía renovable: lo bastante como para abastecer durante un año a 17.600 hogares.
  • Dichas fuentes de energía están conectadas a la red eléctrica local. Además de remplazar a otras más contaminantes, Apple no comercializa los certificados de energías renovables que genera, sino que los aplica íntegramente a su consumo, y se añaden a lo que establece la normativa local en materia de energías renovables.

Otros artículos de interés en Erenovable:

  • Sudáfrica creará el parque solar más grande del mundo
  • Un parque solar de 5 MW construido en solo 6 semanas

Via| Treehuger

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?