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Aviones con pilas de combustibles para maniobras en tierra

Airbus y el Centro de Investigación Alemán (DLR), se han unido para incorporar pilas de combustible en sus aviones comerciales. Estas son utilizadas para potenciar motores eléctricos que –durante las maniobras en tierra- evitan la utilización de las turbinas, reduciendo las emisiones contaminantes y el ruido del motor.

El 1 de julio, un A320 ATRA (Tecnología Avanzada de Aviones de Investigación), equipado con dos motores eléctricos en las llantas de su tren delantero mostró que el avión podría andar por las pistas desde su posición de partida a su punto de despegue sin necesidad de iniciar sus motores a combustible. Los motores eléctricos son los encargados de mover las ruedas delanteras.

Las pilas de combustible podrían ser utilizados también como una unidad de potencia auxiliar para proporcionar energía para la iluminación, aire acondicionado, aire comprimido y otros servicios, cuando los motores del avión no están encendidos antes del despegue.

La no utilización de los motores a combustible para las maniobras en tierra significó una reducción de emisiones del motor en un 18% y el ruido a casi cero.

Fuente e imagen: Ecofriend

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