Escrito por

Biocombustible a partir de algas

Para poder salir adelante ante la creciente demanda energética, es imperioso que los investigadores pongan manos a la obra en la búsqueda de nuevas energías renovables, que no solo sean viables en su aplicación, sino también fáciles de obtener, lo que puede ir acompañado del requerimiento de una baja inversión.

Biodiesel-a-partir-de-algas

En esta ocasión, nos toca presentar una nueva alternativa que se está manejando en muchos países, por su versatilidad de usos y por la gran cantidad de materia prima con la que se cuenta, la elaboración de biocombustibles a partir de algas marinas.

En el caso de Nueva Zelanda, una alianza forjada entre las firmas Solray Energy, destinada a la producción de energía, y la compañía Aquaflow Bionomics, que ha estudiado el crecimiento de algas en aguas residuales, buscará el desarrollo en conjunto de una forma viable de transformar estas algas acuáticas en combustible.

El principal producto que se obtendrá es el biodiesel, que obtiene el mismo rendimiento que el que es fabricado con dióxido de carbono bastante reducido.

Por otro lado, en la producción se pueden obtener por destilación Biobutanol (puede ser utilizado en motores de combustión interna), Biogasolina (de similar rendimiento a la gasolina, compuesta por hidrocarburos) y Gas Metano (mezclado con otros gases mediante el proceso de digestión anaeróbica puede llegar a reemplazar al Gas Natural)

Vía: Eco Friend

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos