Escrito por

Buscan fomentar la energía eólica en la Patagonia argentina

En Comodoro Rivadavia, Argentina, crearán un polígono de prueba de energías renovables, principalmente de energía eólica.

El intendente Martín Buzzi concretó un acuerdo con miembros de la organización internacional WECO para aprovechar los fuertes y constantes vientos de la región.

El secretario de Producción de la comuna Eduardo Arzani dijo: “nos vinculamos con la organización alemana en las ferias internacionales que organizó el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, que en ese entonces conducía Martín Buzzi y avanzamos en un esquema hasta llegar a trabajar en la posibilidad del armado de un polígono de prueba, un centro experimental, para promover el desarrollo de la energía eólica”.

Según dijeron la idea es lograr que Comodoro Rivadavia sea el lugar elegido para las empresas europeas que están buscando Latinoamérica como mercado de energías renovables.

El polígono de pruebas puede llegar a ser “un anexo del actual Parque Eólico Antonio Morán porque en este nuevo desafío están participando la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con todo el conocimiento técnico que tienen en la materia, el Centro de las Energías aportando todo el trabajo de campo que vienen realizando y una serie de acontecimiento que sucederán en Comodoro y que tienen que ver con la energía eólica como el aporte de fondos al consorcio exportador de los equipos de baja potencia que tenemos en la ciudad para proveerlos de nuevas herramientas y la posibilidad de la llegada de la empresa WPD a la ciudad para instalar algunos equipos”.

En Comodoro ya hay parques actualmente, y tienen aerogeneradores aislados, pero sin dunda tienen mucho potencial que no está siendo explotado.

Vía Diario Madryn

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?