Escrito por

Cambio climático: el principal desafío de la Unión Europea

La última reunión de la UE fue orientada básicamente a la preocupación por las cuentas públicas, dejando a un segundo plano los problemas climáticos que sacuden el planeta, uno de los temás que sería inicialmente el motivo de reunión.

La pasada semana, el presidente de la Comisión Europea decidió escribir una carta a los jefes del Est ado y del Gobierno de la Unión Europea, donde insiste en un compromiso a largo plazo contra el calentamiento global.

“Trabajar en conjunto para mantener nuestras ambiciones en el ámbito de las alteraciones climáticas será uno de los más importantes desafíos de este año”. “La mayoría de nosotros estuvimos en Copenhague y pienso que ninguno quedó satisfecho con los resultados”,
recordaba Barros, refiriéndose al acuerdo final llegado el pasado mes de Diciembre.

“Teníamos la esperanza de que los líderes se comprometiesen a reducir las emisiones de polución en al menos un 30%, esto sería suficiente para que otros también se comprometieran. Esto no sucedió” indicaba el presidente de la Comisión Europea.

Debemos mostrar nuestro compromiso con una actitud a favor de las energías renovables, resumía el responsable. “Nuestra obligación es implementar nuestro paquete energético y climático para combatir el cambio climático. Se trata de un elemento dinámico en la estrategia de crecimiento y creación de nuevos puestos de trabajo”.

Barroso insistió también en la necesidad de “continuar el proceso internacional” de negociaciones en busca de un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto.

Vía | AFP

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?