Escrito por Tendenzias

Camiones de recolección a basura

Seguramente algún atento lector estará pensando que en el título del presente artículo hay un error de redacción, pero lo cierto es que ha sido correctamente escrito, ya que se trata de una de las sorprendentes novedades de los últimos días en materia de energía renovable.

El problema de la basura generada diariamente se podría solucionar en un futuro, ya que en la ciudad de Toronto (Canadá) se está trabajando en desarrollar un nuevo motor que utiliza como combustible la energía proveniente de los distintos desechos.

Esto no sería nada nuevo (muchos se encuentran trabajando en ello) si no fuera porque se busca aplicarlo nada más y nada menos que en un camión de recolección de basura, que tendría una especie de unidad de procesamiento de biogás integrada, pudiendo extraerlo y utilizarlo para propulsarse a sí mismo.

El motor ya está terminado, y se trataría de un Cummins Westport ISL G (ya equipado en algunos vehículos que utilizan este combustible) y lo que faltaría es generar un medio en el que se pueda extraer el biogás de los desechos e inyectarlo en el propulsor.

Por el momento se están construyendo distintos prototipos y quizá, a futuro, podamos ver en las calles de nuestra ciudad ver a uno de estos camiones “movilizarse por sí mismo”

Vía: Eco Friend

¿Qué es lo que piensas?