Escrito por Tendenzias

Canadá podría alcanzar los 8.000 MW antes de 2015

Cada día nos podemos enterar de nuevas e interesantísimas noticias que tienen que ver no sólo con la propia difusión en sí de las energías renovables, sino con el uso de las mismas.

No en vano, hace apenas unos minutos pudimos enterarnos que de enero a agosto, las energías renovables han producido un 26% del total de la electricidad en España, un 2% más que en el mismo período del pasado año.

Sin embargo, como es hasta cierto punto lógico, en la mayoría de los países, la crisis financiera dificulta conseguir créditos y ayudas que permitan llevar a cabo nuevos proyectos.

Esto, tal y como nos podemos imaginar, supondrá retrasos y cancelaciones diversas. Por este motivo principal, CanWEA ha reducido sus expectativas para este mismo año 2009.

No obstante, según hemos podido conocer a través de una nota de prensa emitida recientemente por la propia CanWEA, esperan que se lleguen a instalar 650 MW adicionales.

En este punto, y si nos atenemos a cifras dadas en momentos anteriores, Canadá se encontraría con un sobrepaso de los 3.000 MW de capacidad instalada.

Por poner sólo un ejemplo, ya hay en proyecto más de 5.000 MW con diferentes contratos para vender la electricidad generada, por lo que es posible que puedan construirse antes del año 2014.

Esto significaría que, este país, podría alcanzar en 2015 los 8.000 MW, algo que no está para nada mal. En lo que respecta a este año, se espera que diferentes gobiernos de las comunidades de este país firmen más contratos de venta de la electricidad producida por los parques eólicos.

Vía | CanWEA

¿Qué es lo que piensas?