Escrito por Tendenzias

China otorga subsidios para reimpulsar la industria de la energía solar

El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado que dará subsidios para incentivar las instalaciones de energía solar.

Con el otorgamiento de subsidios china espera reactivar la industria de la paneles solares en zonas urbanas y rurales. Si bien el ministerio aún no ha fijado el límite de dicha subvención, se estima que el mismo podría estar en los 180 megavatios. Las subvenciones serán de 2.90 dólares por watt.

Con esta cifra se logrará una reducción del 48% en el costo promedio por watt instalado, que actualmente es de 6.50 dólares.

Los subsidios gubernamentales apuntan a las grandes instalaciones, de 50 KW en adelante, con lo cual se ee especula que grandes compañías como LDK Solar, Renesola, Canadian Solar, Trina Solar, JA Solar Holding, China Sunergy, Suntech Power, Solarfun Power o Yingli Green Energy serán las ganadoras de los subsidios.

Se espera que con el nuevo programa de subvenciones proporcione un gran impulso en China tanto las instalaciones de energía solar como a los fabricantes de la industria, la mayoría de los que han sufrido duramente en los últimos seis meses, sostiene el analista financiero Ian Tharp.

Tharp agrega que "un crecimiento mayor en la demanda de energía solar fotovoltaica en China en el corto/ mediano plazo ayudará a absorber el exceso de capacidad y el exceso de inventario a lo largo de la cadena de suministro de energía solar, y puede dar lugar a precios más firmes de todos los productos de energía solar fotovoltaica a nivel mundial".

Fuente| Cleantech.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?