Escrito por

Ciclo de cine “verde” en Amurrio

Durante el mes de febrero se llevará a cabo en el municipio vasco de Amurrio una muestra de cine medioambiental.

En el seno de esta muestra se proyectarán distintos documentales y se dará espacio a la reflexión sobre cuestiones ecológicas como la producción de energía solar, la producción de alimentos y papel, los efectos del dióxido de carbono.

La muestra de cine se realizará los días 5, 12, 19 y 26 a las cinco de la tarde Amurrio Antzokia. Se piensa comenzar el ciclo con la proyección de un estudio gráfico llamado SWITCH ON. SWITCH OF en el que se refleja a nivel global lo que supone el encendido cotidiano de un interruptor. Además se emitirá el documental “¿Es la economía idiota o cómplice?”, que analiza el proceso de producción del papel, desde la deforestación de la selva a las plantas elaboradoras.

El los días siguientes se presentarán, entre otras cosas, el proyecto ‘Solar Power Village para producir energía solar en los países en vías de desarrollo con bajo coste, y se proyectará ‘Los vínculos del CO2?, que reflexiona sobre la contaminación de las industrias petrolíferas en Escocia y el avance de los monocultivos de eucaliptos en Brasil.

El ciclo termina el día 26 con una película de dibujos animados PENGUIN IN A PICKLE donde puede versa sobre un pingüino que tiene que afrontar el cambio climático en el Polo Norte.

Muchos de estos documentales han sido expuestos también el año pasado en el primer Festival de Cine Medioambiental de Menorca. Estos festivales tienen por objetivo llevar información y logara la sensibilización de la gente respecto del cuidado de nuestro medio ambiente.

Se puede obtener la información completa y detallada de estas jornadas en la página web del Ayuntamiento.

Fuente| ElCorredodigital.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?