Escrito por

Cintas de plásticos en el fondo del río generan electricidad

Durante años los seres humanos han utilizado la potencia de ríos y arroyos para generar electricidad ,generalmente provocando un fuerte impacto en el medio ambiente. Actualmente esta a punto de hacer su debut una nueva tecnología, en teoría inofensiva, para aprovechar los caudales de agua dulce. Su locación será en el río Kiskiminetas en el pueblo de Vandergrift, Pennsylvania.río Kiskiminetas

Swirling River Current (Posterized)

La idea es colocar en el fondo del río una red de cintas de Polifluoruro de Vinilideno (PVDF), un material que genera una pequeña corriente eléctrica al moverse. Básicamente al moverse las cintas con las corrientes y los remolinos del río se produce electricidad. Esta electricidad viajará por pequeños conductos puestos a la orilla del río para cargar un grupo de baterías.

Lisa Weiland, científica de la Universidad de Pittsburgh y parte del equipo a cargo del proyecto afirma que podrían haber usado materiales que produjeran mayor electricidad pero decidieron usar PVDF para hacer el mínimo impacto posible sobre el medio. Con este proyecto Vandergrift espera conseguir del 20% al 40% de su energía.

Los detalles sobre la longitud de las cintas y ubicación exacta aún están por definirse pero Weiland sostiene que el proyecto no producirá cambios en la salud ecológica y la apariencia del río. A diferencia de las represas hidroeléctricas que provocan daño en el río e inundaciones en las zonas aledañas este sistema promete no comprometer al ecosistema. Esperemos que sea realmente así .

Este proyecto es parte de toda una iniciativa del pueblo de Vandergrift, productor de acero, por volverse un poco más verde. La incitativa también incluye la promoción de paneles solares, ahorro de energía y sobre todo concientización de la gente.

Vía | Discovery.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?