Escrito por Tendenzias

¿Cómo se enfrentan los españoles al cambio climático?

¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre el cambio climático? En dos días se celebrará en Madrid un evento para presentar el último informe “La Respuesta de la sociedad ante el cambio climático” al que puedes acudir presencialmente o verlo en directo en streaming.

Este jueves 20 de junio tendrá lugar la presentación del último informe, “La Respuesta de la sociedad ante el cambio climático”, de la Fundación MAPFRE a cargo del D. Alberto Manzano Martos, Presidente de Fundación Mapfre y D. Federico Ramas de Armas Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

cambio_climatico_01

En multitud de ocasiones se habla del cambio climático, de las consecuencias negativas que puede tener a largo plazo y de las que ya se comenzó a ver signos hace años. El objetivo de este informe no consiste sólo en informar sobre estas situaciones sino también poder concienciar a la población general de qué es lo que ellos mismos pueden hacer para cambiarlo, como es el consumo adecuado y responsable de los recursos naturales que utilizamos diariamente como es el agua y la energía.

Además, a estos dos objetivos también se le une la necesidad de que la gente esté informada y concienciada para que se puedan impulsar nuevas políticas dirigidas a moderar los riesgos ambientales, sociales, sanitarios y económicos de nuestra sociedad. A pesar de que uno no debe olvidar el tipo de situación económica en la que nos encontramos tampoco se puede dejar de lado la situación medioambiental.

Este estudio se realiza cada dos años para que también seamos conscientes de qué es lo que hacemos para mejorar nuestra situación medio ambiental y luchar contra el cambio climático, para ello se trabajan con diferentes variables socio-demográficas como la edad, género, nivel de estudio, nivel de ingresos, zona climática, etc.

Si quieres asistir a la presentación del informe puedes acudir al Auditorio de Fundación MAPFRE el próximo jueves 20 de junio a las 11. 30 horas. Si no puedes acudir puedes verlo vía streaming desde la web,

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ivan erraez dice:

    Tomar conciencia del cambio climatico y el cuidado mediambiental es tarea de todos los que habitamos este nuestro unico hogar, el planeta tierra, proponer alternativas y actuar en favor de la lucha contra la depredacion del medioambiente nos incumbe a todos sin importar raza, sexo, color, nacionalidad

  2. rery dice:

    el termometro demuestra hoy mismo la gran mentira del calentamiento gloval