Escrito por Tendenzias

Compra Colectiva de Energía para ahorrar en casa

En España la luz no deja de subir, año tras año nos encontramos con facturas cada vez más elevadas y que ya empiezan a crispar los nervios de cualquiera. Ahora hay una alternativa, la compra colectiva de luz.

electricidad

El hecho de que veamos cómo va subiendo la factura de la luz sin poder evitarlo es algo que a muchos ha pasado de desconcertar a cabrear, las cosas todavía se ponen más crudas cuando uno se entera que toda Europa paga menos por la electricidad que nosotros, sólo pagan más Irlanda y Chipre. Si a esos datos le añadimos la situación económica en la que nos encontramos y si comparamos nuestra situación con el del resto de países, el ambiente se caldea todavía más.

Un dato más y dejaré de meter el dedo en la herida ¿Sabías que en 6 años la factura de la luz ha subido en un 60% aproximadamente?

Ante esta situación, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanzó una iniciativa al público para realizar una Compra Colectiva de Energía y conseguir la electricidad a un precio mucho más accesible para que los consumidores consiguieran ahorrar más en sus facturas.

pagarmenosluz

Finalmente, hace sólo un día que se realizó la subasta con todas las empresas de luz que quisieron participar y se obtuvo la mejor oferta del mercado a día de hoy, la OCU ha conseguido que se rebaje la factura de la luz en un 8% que supone un ahorro de casi 50 euros al año, un ahorro que puede ser aún mayor en aquellas casas en que la calefacción sea eléctrica.

La ganadora de la subasta ha sido Holaluz.com que ofrece energía verde certificada. También es importante que conozcamos que la mayoría de las grandes empresas no participaron en la subasta, lo que nos puede dar a pensar que ese cambio que tanto necesitamos o lo buscamos y propiciamos nosotros mismos o, como siempre, no será sencillo de conseguir.

Leer más

  • Tratan aguas residuales con luz solar y bacterias
  • Paneles solares listos para instalar uno mismo
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Angustias dice:

    Las subidas que está experimentando el recibo de la luz se están convirtiendo en un problema para muchas pequeñas y medianas empresas, que lo último que necesitan en un momento de crisis como el actual es que ver aumentar sus gastos. También para el consumidor es un problema, porque recordemos que hay millones de personas en paro. Según datos publicados recientemente el gasto en España en energía se ha reducido por las energías renovables y creo que es el campo por el que la administración debería apostar enérgicamente y fomentarlo. Hay comunidades como Aragón donde el 45% de su consumo se produce a través de energías renovables. ¿No debería ser ese el camino?