Escrito por Tendenzias

Conato Incendio Central Nuclear Asco I

No es la primera vez que sucede, y dentro de las Centrales Nucleares de España, sin lugar a dudas la Central Nuclear Asco I es una de las más criticadas, por distintas anomalías en su funcionamiento y por distintas falencias en el accionar de sus operarios.

En los últimos días los activistas de Ecologistas en Accion han dado a conocer una fuerte y grave denuncia sobre un conato de incendio en el panel eléctrico del edificio auxiliar de Ascó I.

El incidente ocurrió en el momento en que se realizaban maniobras que son consideradas “de rutina” como la recarga de combustible nuclear de uno de los reactores, algo que debe ser frecuente, que no debería generar problemas ni causar inconveniente alguno.

Este incidente remitió entonces al más grave reportado en los últimos tiempos, cuando se liberaron partículas radiactivas en el mes de Noviembre de 2007, cuando se realizaba un vaciado del canal de transferencia, en el marco de otra tarea operativa y frecuente, pero que había sido encomendada a un personal inexperto, ajeno a la operación que fue encargada.

¿Es cuestión de inoperancia técnica? ¿Falta de recursos? ¿Falta de instrucción? Lo cierto es que esta planta nuclear, sigue estando en la mira de todos, y no precisamente por buenas noticias.

Vía: Ecologistas en Accion

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?