Escrito por

Cuba sigue creciendo en energías renovables

Veíamos el año pasado energía eólica. Hoy ya cuentan con tres parques eólicos que juntos generan siete megavatios, ahora creen que dentro de una década podrán generar más de 50 megavatios en energía eólica.

Eso dio a conocer el jefe del Grupo de Apoyo y Coordinación del Consejo de Estado, Manuel Menéndez, en la clausura del octavo Taller Internacional CUBASOLAR 2008.

Según dijo la isla adelanta los estudios en ese sentido, los cuales comprenden las mediciones de los vientos en ocho provincias con resultados prometedores en varias de ellas. Y dijo la Agencia de Información Nacional, puntualizó que el objetivo es disponer de más centrales eólicas.

Los parques ya funcionales están ubicados en las provincias de Holguín y Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud. A este último territorio lo quieren convertir en primer polígono de energía renovable de Cuba.

Hoy se está trabajando para abastecer de electricidad a la comunidad de Cocodrilo, de unas 100 viviendas, mediante energía proveniente de la biomasa forestal.

Cuba viene creciendo desde su Revolución Energética en 2005, y esperan crecer mucho más en energías renovables, esperemos que lo logren.

Vía PrensaLibre

Imagen

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?