Escrito por

Desarrollan en Aviles un sistema de seguimiento solar milimetrico

La empresa española de avilesina Asturfeito, compañía dedicada brindar soluciones mecánicas, ha desarrollado un nuevo sistema de seguimiento solar milimétrico que permite un aprovechamiento mucho mayor de la luz del sol en las plantas de energía solar térmica.

El sistema ideado por el grupo, que ya ha solicitado la patente, es un sistema de seguimiento milimétrico de la trayectoria solar, denominado por la empresa seguidor termosolar continuo. Con este sistema se facilita el movimiento de los paneles solares de tal forman que puedan hacer un seguimiento de la luz solar lo más preciso posible.

La tecnología de este sistema es una innovación en el campo de los sistemas hidráulicos usados para el accionar de los dispositivos mecánicos de la plantas de energía solar térmica.

Según la empresa, con la utilización de esta tecnología, se puede lograr un mayor rendimiento de los paneles solares y una rebaja del consumo eléctrico del 75 %, lo que implica una reducción de los gastos del autoconsumo de la planta.

La tecnología fue presentada en la Feria de Zaragoza PowerExpo por el grupo Asturfeito, ya conocido por ser el lugar de fabricación donde de las de antenas parabólicas para el observatorio que se instalará en el desierto de Atacama en Chile.

Fuente e imagen por Lanuevaespaña

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?