Escrito por

Día Mundial del Viento 2010

Este 15 de Junio próximo se celebra ella energía eólica.

El 15 de Junio parques eólicos, asistir a conferencias o a exposiciones en nuestros respectivos países.

El 15 de Junio es el día elegido por EWEA (European Wind Energy Association) desde hace algunos años como el Día Mundial del Viento. Este día tan especial para la energía eólica reúne a 35 países en los que se desarrollan diversos eventos y actividades con el objetivo de popularizar y fomentar la utilización de la energía renovable, en este caso, la energía proveniente del viento y los ciudadanos de diferentes poblaciones puedan, de este modo, concienciarse de su importancia.

Por lo tanto, El Día Mundial del Viento implica es un celebración en la que se pone de manifiesto la promoción del potencial del viento como fuente de energía sostenible.
Es una bonita ocasión para descubrir o redescubrir las eólicas, para comprender cuáles son sus puntos fuertes y para entender la ventaja ecológica que trae aparejado el uso de esta energía renovable.

No olvidemos que la energía eólica ha crecido significativamente en España y, actualmente, es una energía bastante aprovechada. No dejemos de celebrar este 15 de Junio el Día Mundial del Viento 2010 y aprendamos todo lo que aún no sabemos acerca de la importancia de la energía eólica.

Para mayor información acerca de diferentes eventos en el mundo puede consultarse: Glogal Wind Day (disponible en inglés).

Vía |be-green

Imagen 1 y 2 | Basilievich y nikondeza

¿Qué es lo que piensas?

  1. Sarchi dice:

    Esto me parece genial que se promueva un dia de algo tan importante como el viento.