UP

-     Escrito por canguro

Dos nuevos inventos para el hogar gracias a la energía solar

La energía del sol, no sólo sirve para construir grandes plantas fotovoltaicas que abastezcan el suministro eléctrico de una región, también sirve para proveer a los consumidores particulares de ingeniosos dispositivos, cuya utilización ayuda a reducir la factura de electricidad y a tener un mayor cuidado del medio ambiente.

Así como ya hemos presentado en energía solar que pueden ayudarnos en situaciones de emergencia o hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo.

El primero de los kits nos puede salvar el pellejo cuando se corta la luz. Se trata de un sistema diseñado por la empresa Solzar llamado MSolar (Portable Solar Power Solution o Solución de energía solar portable) que luce como un simple maletín, con la diferencia de que cuenta con paneles solares e incluye diversos accesorios electrónicos que permiten por ejemplo iluminación de emergencia y respaldo energético para los sistemas de comunicaciones.

El MSolar viene en tres medidas: de 20 vatios, 50 vatios y 100 vatios. ¿Los precios? 646, 1,292 dólares y 2,452 dólares respectivamente. Los tres poseen una batería de 12 voltios y poseen una capacidad de 10 horas de carga. (Fuente e Imagen por Ecogeek )

Por otra parte la empresa Climatewell ha presentado en el energía solar.

El equipo fue desarrollado con el apoyo de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem)), región donde ya se han instalado 10 de estos prototipo (Fuente:Domoticaviva.com)