Escrito por

EEUU apuesta fuerte a la energía del mar y ríos

Estados Unidos está tomando conciencia de su dependencia del petróleo y se está volcando de lleno a las energía eólica. Pero el gobierno nacional está tomando cartas en el asunto ahora, y quiere apostar a lo grande a las energías provenientes del mar, ya sea de las olas, las mareas o de las corrientes marinas.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció un concurso que estará abierto para empresas, universidades y centros de investigación, la idea es que presenten proyectos que avancen en el desarrollo de tecnologías que aprovechan la energía de las olas, mareas, corrientes marinas o cualquier otro recurso energético relacionado con el agua (mar y ríos).

Para esto han destinado unos 5 millones de euros, financiación de créditos del Congreso para impulsar el desarrollo de esta tecnología. Según dieron a conocer, la idea detrás del proyecto es “favorecer asociaciones entre la industria y las universidades para desarrollar tecnologías innovadoras y eficaces, capaces de aprovechar los muchos recursos energéticos que ofrecen el mar y los ríos de manera respetuosa con el medio ambiente”.

“El agua cubre más del 70% de la superficie de la Tierra. Ahora tenemos la oportunidad de aprovechar su enorme potencial energético y avanzar en el desarrollo de una estrategia energética en Estados Unidos segura y fiable”, dijo Andy Karsner, subsecretario de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Vía ER

Imagen: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?