Escrito por Tendenzias

El nuevo Centro Polivalente Verge de la Salut de Algamasí contará con energía solar

El municipio valenciano de Algamesí planea dotar al futuro Centro Polivalente Verge de la Salut con instalaciones de ahorro y eficiencia energética.

Este edificio, que está destinado a ser el punto de reunión de las asociaciones locales, “será pionero en la Comunitat Valenciana y un centro de referencia en nuevas energías por el uso mínimo del consumo eléctrico gracias a la utilización de energías alternativas para su gestión", explica el concejal de Medio Ambiente, Antonio F. Saá.

Imagen por lasprovincias.es

El polivalente estará ubicado en la zona residencial El Pla y dispondrá de dos plantas. En la planta baja se ubicarán dos grandes salas independientes con posibilidad de convertirse en una sola y en la primera planta se alojarán diferentes despachos para asociaciones y otras entidades. Para la construcción del edificio el ayuntamiento cuenta con una subvención de 3.209.000 euros proveniente de los fondos europeos FEDER.

Para la construcción del nuevo edificio el ayuntamiento va a proceder al cambio del uso del solar público que inicialmente estaba dedicado a zona escolar pero que ahora se dedicará a sede de las asociaciones, "ya que el Centro Polivalente Verge de la Salut se ha convertido en una obra de necesidad debido al gran tejido asociativo de la ciudad", explican las autoridades del ayuntamiento. .

El ayuntamiento también tienen planeada la construcción en El Pla de un Centro de Día demandado desde hace tiempo por la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer de Algemesí (ASFAL).

Fuentes| Lasprovincias.es, portaldexativa.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?