Escrito por Tendenzias

El precio de la energía en el Mercado Libre

Con los constantes cambios del precio de la luz, llega un momento en el que uno ya no sabe qué pensar ni qué hacer con sus facturas porque sin luz tampoco podemos estar ¿Entonces?

factura luz

En este artículo queremos hablaros del coste de la luz en el mercado libre y qué es eso, porque muchas personas desconocen que pueden elegir más allá del tipo de compañía.

Como ya os habréis dado cuenta, tanto aquellos que pagáis facturas de la luz como los que seguís las noticias, el precio voluntario para el pequeño consumidor se actualizada cada tres meses por el Gobierno de España. Esto quiere decir que cada tres meses las personas que están adheridas a este tipo de contrato, se encuentran con un precio variable de la luz con todo lo que ello repercute, como nervios, estrés y sensación de inestabilidad.

Por otra parte, también encontramos que otras empresas cambian el precio de la luz de clientes de mercado libre, igualándolos con los cambios del gobierno. Después, hay otras empresas que mantienen sus ofertas desvinculadas de los cambios trimestrales y aquellos clientes de mercado libre no sufren las variaciones del precio de energía, como puede ser Iberdrola.

facturas

Algunas características y ventajas más concretas de Iberdrola, tomándola como ejemplo, aseguran que el precio de la energía será la misma durante un año, puedes encontrar descuentos sobre el coste fijo o el consumo de los 12 meses junto con servicios gratuitos de asistencia del hogar, entre otros.

Pero ¿a dónde va todo el dinero que pagamos en las facturas de la luz? Esto es una pregunta que solemos hacernos con frecuencia. Aproximadamente, un 40% del importe de la factura de la luz está dirigido a cubrir los costes relacionados con el suministro eléctrico (producción de electricidad y a las redes de transporte y distribución) mientras que el resto está destinado al pago de recargos e impuestos.

Post Patrocinado

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. David dice:

    Energías renovables haciéndole la cama a la campaña tramposa de las eléctricas. Qué poca vergüenza.

  2. Prudi dice:

    VEO QUE LES FALTA INFORMACIÓN RESPECTO A ENERGÍAS RENOVABLES, CON EL AFÁN DE COLABORAR, LES SUGIERO QUE INVESTIGUEN EN ARGENTINA – si Argentina- UN NUEVO SISTEMA TOTALMENTE ECOLÓGICO DE ALTA PRODUCCIÓN, QUE SE PODRÍA IMPLEMENTAR EN CASO TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. SOLO PONER EN BUSCADOR
    PATRICIO BILANCIONI nacionalidad Italiana, residente en
    argentina. ESPERO VUESTRA RESPUESTA, CASO CONTRARIO ENTENDERÉ QUE LA ENERGÍA SIGUE SIENDO MERCADO CAUTIVO !