Escrito por Tendenzias

Energía a partir de basura en Florida

Ya lo sabemos, somos sucios por naturaleza. El ser humano fue produciendo cada vez más basura a medida que se hizo sedentario, primero y luego con el crecimiento de las ciudades y el aumento de la tecnología y la terrible cantidad de cosas que consumimos. Generalmente esa basura se acumula en campos, en basurales, o a veces es desperdigada por el viento por las calles de nuestras ciudades, e incluso en ríos, mares, etc.

Pero como ya habíamos visto en febrero de este año, se puede hacer que esa basura genere algo, que no sea un estorbo, y ese algo puede ser energía.

Una empresa estadounidense, llamada Covanta, viene trabajando hace tiempo en soluciones para el manejo de la basura, que implican su aprovechamiento para poder generar energía.

Ahora han dado a conocer que tienen su primera unidad de energía de desperdicios en funcionamiento.

Está trabajando en Lee County Resource Recovery Facility, cerca de Fort Meyers, Florida. Dijo la empresa que su sistema permite que la munipalidad local convierta 636 toneladas de basura diaria en electricidad, 18 megavatios, suficiente para alimentar a 26 mil hogares de electricidad.

La forma en que hace esta transformación, el sistema de Covanta, es tomar la basura, se la pone en cámaras de combustión, donde se reduce significativamente el volumen. El calor de este proceso calienta agua en tubos que rodean las cámaras, lo que hace que el líquido se transforme en vapor, el que es mueve turbinas que son las que generan electricidad.

Que bueno soñar con que cada ciudad tenga uno de estos para transformar la basura en electricidad, ¿no?

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios