Escrito por

Energía eólica en Huelva se cuadruplicó en tres años

Los análisis realizados de los tres últimos años (2006 a 2009) revelan que Huelva ha cuadruplicado su producción de energía eólica. La energía renovable crece a pasos agigantados y ello se lo debemos a los molinos de viento.

Imagen: kdperico

Hace un tiempo atrás, la parques eólicos se hallan en El Andévalo, que es la zona más propicia para el viento, debido a la cuenca del río Guadiana.

Gracias al significativo aumento de la energía eólica en Huelva, ha sido posible ver un crecimiento completamente favorable en la potencia eléctrica renovable de la región. Tal como hemos dicho, en los últimos tres años se ha registrado un crecimiento cuatro veces mayor con respecto al 2006. En el año 2006, la provincia contaba con unos 100 megavatios y, en el año 2009, las cifras aumentaron a 429 megavatios. Es verdad que los parques eólicos solamente son los que generan la mitad de la producción con 287,8 MW.

No obstante, Manuela de Paz, delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, realizó un balance de 2009 teniendo en cuenta el resto de las energías renovables. Por supuesto, el primer pusto fue para la energía eólica, el segundo puesto para la energía de biomasa con 68 MW, tercer puesto para energía fotovoltaica con 60,68 MW y cuarto puesto para la energía solar térmica con 34,67 MW. “Lo que Huelva produce tiene capacidad para el consumo de más de 200.000 familias”.- concluyó muy conforme con los resultados la delegada provincial.

Vía| huelvainformacion

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?