UP

-    Escrito por canguro

Energia Renovable utilizada para potabilizar agua

Una de las grandes problemáticas a nivel mundial es la terrible y gigantesca cantidad de personas que no cuentan con acceso a agua potable; hablamos de más de dos mil millones de casos. Ante este crucial problema parte, los investigadores apuntan a paliar esta carencia a través de la desalinización del agua marina mediante el uso de energías renovables.

El proceso de desalinización del agua salada consume altas cantidades de energía que requiere de osmosis inversa. Hasta el momento se han conocido varios casos en los que a través de la Camboya.

Hoy os hablaremos del energía del viento, que bombea el agua desde origen. El agua salada es transportada a través de una serie de filtros, entre los cuales se incluye una membrana de osmosis inversa. Una vez completado el proceso se ha logrado obtener agua potable del agua salada. Esperamos pueda ser de pronta aplicación y llegue a los lugares verdaderamente necesitados de este tipo de soluciones.

Si te interesa colaborar con esta problemática te invitamos a conocer las campañas de la ONG Charity Water, dedicada a proveer agua potable a comunidades sin acceso a este recurso vital.

Más información:

gstriatum.com

100 desaladoras solares para España y Portugal, en Erenovable.com

Imagen:

gstriatum.com