Escrito por Tendenzias

España doblará su producción de energías renovables

España quiere dar un paso más en la lucha contra el cambio climático y prueba de ello es que el Consejo de Ministros haya aprobado un acuerdo por el cual se compromete a construir instalaciones eólicas con una potencia de 6.000 MW e instalaciones solares por otros 2.440 MW.

Así, España se mantiene en los primeros puestos en el apoyo a las Plan de Energías renovables para el periodo que va desde el año 2005 hasta el 2010, España habrá superado sus previsiones en un 15%. 20.155 MW provendrán de parques eólicos, y casi 1.000 MW vendrán de energía termosolar.

Esto no sólo es bueno para el medioambiente, si no que también asegura a los investigadores seguir inviritiendo dinero, lo que repercute nuevamente en nuevos horizontes por explorar que ayuden a nuestra madre naturaleza. Además, se inmiscuye por completo en la innovación tecnológica, tan recortada últimamente por el tijeretazo a la ciencia, objeto de críticas por todos los estamentos internacionales, y repercute de forma muy positiva en un país que depende mucho de la energía exterior.

El caso más significativo es el de la energía eólica, ya que invierte unos 150 millones de euros al año en I+D y exportamos energía por valor de 2.500 millones de euros anuales. España es el tercer país del mundo por potencia instalada en energía eólica, por detrás tan solo de Estados Unidos y Alemania.

Fuente | SINC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?