Escrito por Tendenzias

Extremadura ayudará a la gente común a instalar energía solar

Habitantes de Extremadura, ¡buenas noticias! La Junta quiere ayudar a los particulares que tengan intención de instalar equipos de energía solar en sus hogares.

Reiner is happy - the solar system started producing electricity

Según se dio a conocer el Consejo de Gobierno inició una convocatoria de ayudas para la instalación de energía renovable. La Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero dijo que el Ejecutivo Autonómico ya ha aprobado un presupuesto de un poco más de 700 mil euros para apoyar a quienes quieran apostar por el ahorro energético y planeen instalar energía solar fotovoltaica o térmica en sus viviendas.

La partida procede de la Diversificación y Ahorro de la Energía, organismo que firmó un convenio con la comunidad para apoyar al público en el Plan de Energías Renovables en Extremadura.

Pallero dijo que que podrán optar a esta ayuda las personas físicas y jurídicas, o sea ciudadanos como usted, no empresas. Aunque también los ayuntamientos que apuesten por las energías renovables podrán pedir ayuda. Cada subvención no podrán superar los 30 mil euros.

Esta es una muy buena noticia, justo hace unos días informábamos de los planes que tiene Extremadura de pasarse por completo a las energías renovables y abandonar la nuclear.

Vía EAD

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?