Escrito por Tendenzias

Generation Awake: Convierte la basura en recursos

Tus elecciones marcan la diferencia en todos los aspectos de la vida y, cuando hablamos de ecología y medio ambiente, tus elecciones marcan un antes y un después.

basura

A pesar de que en muchas ocasiones no veamos cuáles son las consecuencias de las elecciones que tomamos, eso no implica que el valor de esa decisión sea menos importante. En el vídeo que os presentamos a continuación, podréis ver la Generation Awake, un programa propulsado por la Unión Europea para la ecología:

Todas las decisiones que tomas son importantes y cuando nos centramos en aquellas que están relacionadas con el medio ambiente, las energías renovables o la ecología, estamos hablando de decisiones que no sólo implican a uno mismo sino a todas las personas, a las generaciones futuras y al planeta en sí mismo.

Ahí reside la importancia de qué es lo que haces con la basura que produces y almacenas, qué finalidad y funcionalidad es la que le das, si eres una persona que recicla o no discrimina, si eres capaz de sacarle más uso a la basura (por ejemplo, convirtiendo un bote de refresco en un porta lápices) o tiras todo a un mismo cubo de basura.

Es cierto que el vídeo está hecho desde un cierto tono humorístico pero si os fijáis en el trasfondo, os daréis cuenta del mensaje tan importante que están enviando. No importa lo que hagan los demás, importa lo que hagas tú mismo. Importan tus decisiones porque tú puedes comenzar a cambiar las cosas y puedes enseñar a los demás tu propia conducta de respeto a la naturaleza, al medio ambiente.

Tú puedes convertir la basura en recursos porque cada vez que reciclas le estás dando una segunda vida al papel, a los plásticos, al vidrio, a lo orgánico… Está en tu mano, tú decides.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Rocio dice:

    Esto Es Una Accion Preventiva O Reparadora .?? Lo Nesesito Para Mi Tarea..? Urgente Para Mañana