Escrito por

Google invierte en proyectos de 900 megavatios de energía solar

se acuerdan de Nanosolar? Pero no se detuvieron allí, ya que ahora se han unido a las grandes petroleras mundiales para construir plantas solares por un total de 900 megavatios de potencia.

Google, junto con BP, la petrolera noruega StatoilHydro y la firma BlackRiver, financiarán a BrightSource Energy con 115 millones de dólares. Con este dinero la empresa israelí BrightSource Energy comenzará a construir sus primeras plantas de energía solar. Ya en marzo de este año firmó un acuerdo con eléctrica PG&E por el que prevé suministrar energía por unos 900 megavatios.

Google así sigue invirtiendo en energías renovables. Ya lo habían hecho con la empresa eSolar, dedicada a la generación de electricidad, en la que invirtieron cerca de 10 millones. Y también lo hicieron Larry Page y Sergey Brin, a título personal ya, con la empresa Nanosolar, que desarrolló paneles solares ultrabaratos.

Es bueno saber que los miles de millones que ganan estos dos muchachos con su empresa, son invertidos en negocios que generan beneficios para nuestro planeta.

Vía Cincodías

Imagen: Flickr