Escrito por Tendenzias

Greenpeace organiza curso sobre energías renovables en Madrid

Los días 25 y 26 de junio, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la organización ecologista Greenpeace llevará a cabo la segunda edición del curso “‘Renovables 100%: Una revolución energética para hacer frente al cambio climático”.

Curso en la UCM

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde; el responsable de proyectos de la campaña de energía de la organización, José Luis García Ortega; el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez; el co-director de la revista Energías Renovables, Luis Merino; y el asesor de energía del Gabinete del Presidente del Gobierno, Gabriel Maganto, son algunos de los especialistas que disertarán en el encuentro. El plazo para inscribirse cierra el 25 de mayo.

Greenpeace anunció que en el curso se debatirá su informe Renovables 100%, presentado en abril. En ese documento, especialistas del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas demuestran que es viable la implementación de un sistema eléctrico 100% renovable para la España peninsular. En el evento se propondrán también distintas alternativas para frenar el cambio climático y reducir el impacto de sus consecuencias.

El encuentro tendrá reconocimiento de 1 crédito de libre elección para los alumnos de la UCM de 1º o 2º ciclo que lo soliciten. Además está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) con 1,5 créditos para los profesores de enseñanza no universitaria.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?