Escrito por Tendenzias

Huertos solares. La revolución de la energía solar

Con la continua subida del petróleo, y con una futura crisis energética en el horizonte, cada vez se ve más necesario invertir en energías renovables como la solar. El euribor y las hipotecas subenm, también lo hacen nuestros gastos y la necesidad de dinero crece rápidamente.

Junto con nuestros compañeros de canguroRico hemos estado investigando durante unas cuantas semanas algunas formas de inversión que consigan alta rentabilidad, y una de las que más nos ha convencido es la Energía solar y la inversión en placas fotovoltaicas.

¿En que consiste la inversión en energía solar?

Si invertimos en una instalación solar fotovoltaica, ya sea en un terreno propio o alquiado, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas.

Estas instalaciones, conectadas a la red eléctrica tienen el objetivo de producir energía para inyectarla en la misma y venderla a las compañías eléctricas. Estos proyectos y sus ingresos están garantizado por el decreto ley 436/2004 que obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por dichas instalaciones a un precio prefijado, lo que provoca que la inversión se amortice rápidamente pasando a obtener importantes beneficios en corto espacio de tiempo.

¿En que consiste un huerto solar?

El huerto solar permite a diferentes personas tener en una misma área o parcela de terreno sus propias instalaciones de energía solar fotovoltaica compartiendo el terreno, infraestructura, mantenimiento, etc pudiendo reducir costes de instalación, vigilancia etc.

Existen diferentes empresas que comercializan este tipo de inversiones, y está principalmente destinadas a quien no posee un terreno en el que realizar una instalación para explotar la energía del sol. Cada inversor posee un contador individual de producción eléctrica, la cual suele ser visible en tiempo real desde Internet para poder contabilizar sus ganancias.

Los huertos solares suelen estar instalados en puntos de muy alta radiación solar y con gran cantidad de horas de sol, por lo que su producción siempre será de las mas elevadas y rentables.

Como se suelen hacer este tipo de inversiones y que beneficios dan?

La vida útil de este tipo de instalaciones suele ser de unos 40 años. Además la compra de la producción está asegurada por ley.

Una persona física está autorizada a poseer instalaciones de 5 KW. Esto supone un coste total de unos 42.000 mil euros. Normalmente las empresas gestoras, suelen facilitar financiaciones, que son comodamente pagadas por los ingresos generados por la instalación.

Se suele empezar con una inversión inicial de en torno a los 8000 euros, 20% del coste de la instalación. Para ese valor, al cabo de 40 años, la instalación habrá generado unos 124.100 €. Es decir, unos 3100 euros anuales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

7 comentarios
    class="comment even thread-even depth-1"
  1. P. León dijo...

    EL MOTOR LEOGIM ES EL ÚNICO SISTEMA HIDRÁULICO QUE DESARROLLA LA POTENCIA DE EMPUJE SIN VARIAR EL VOLUMEN DE FLUIDO, MULTIPLICANDO POR MAS DE CINCUENTA VECES LA ENERGÍA EMPLEADA.

    El Motor LEOGIM funciona con su Unidad por si mismo sin ningún consumo de combustibles fósiles ni de los demás, su producción eléctrica es ILIMITADA Y LIMPIA Una Unidad produce 79,7 MWH y sólo gasta 1,47 MWH de su propia energía. Se instala junto a los consumidores y ocupa una superficie de menos de 300 m2.

    Las emisiones a la atmósfera de Bióxido de carbono irán remitiendo con la implantación del Motor LEOGIM, sustituyendo los actuales sistemas de producción eléctrica.

    LAS ALTAS AUTORIDADES A QUE ESPERAN PARA FABRICARLO? LA MEMORIA DE LA INVENCION NO DEJA DUDAS, VERLA EN INTERNET EN: BUSCADORES: KARTOO, GOOGLE, etc. o en http://www.energia-electrica-leogim.info

    Pablo León Fernández
    info@energia-electrica-leogim.info

  2. class="comment odd alt thread-odd thread-alt depth-1"
  3. P. León dijo...

    UN SALTO EN LA FISICA QUE HARA QUE BAJE EL PRECIO DE LAS ENERGIAS QUE CONSUMIMOS A DIARIO

    Señor: Pláceme informarle, en primicia, del reciente descubrimiento del Motor LEOGIM movido por ciclos de elevaciones de presión en la masa interna del fluido, la formula física que aplica consigue que sin variar el volumen del fluido, en cada uno de sus ciclos el plano de 1200 cm2 es empujado 58´1 cm. con sólo inyectarle 690 cm3 y a 230 kp/cm2. La misma potencia y distancia de un cilindro de pistón, LEOGIM la realiza con sólo un 1´1% de fluido y a velocidad de 27´4 mp/sg, permitiendo potencias hasta miles de MWh. LEOGIM es otra especie de motor que cambia la Historia, se instala en el lugar de consumo, es la energía más limpia, segura y barata.

    En definitiva, los problemas que plantean las energías actuales las RESUELVE el motor LEOGIM, funciona sin ningún consumo de energía, es otro concepto de la física. Creación que se adjunta -con Memoria Descriptiva-, verla en Internet, google u otros buscadores con la palabra leogim y la pregunta que se le ocurra sobre la energía, archivo adjunto PDF, etc. o ver la web: http://www.energia-electrica-leogim.info (Google LEOGIM en Inglés).

    Saludos.

    P. León

  4. class="comment even thread-even depth-1"
  5. P. León dijo...

    EL COSTE DIARIO EN ENERGIAS –TENDRA QUE BAJAR-

    Los problemas que plantean las energías actuales las RESUELVE el motor LEOGIM, funciona sin ningún consumo de energía, es otro concepto de la física. Creación que se adjunta -con Memoria Descriptiva-, verla en Internet, google u otros buscadores con la palabra leogim y la pregunta que se le ocurra sobre la energía, PDF, etc. o ver la web:

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  6. class="comment odd alt thread-odd thread-alt depth-1"
  7. jose martinez del aguila dijo...

    quisiera saber como persona fisica cuantos m2 necesito minimo para instalar huerto solar de 5KW en buena zona solar. y como sociedad hasta cuantos KW puedo optar

  8. class="comment even thread-even depth-1"
  9. Victoria dijo...

    Tengo un terreno en Toledo y estaria interesada en alquilarlo a alguna empresa, ¿podéis informame de como se paga ese alquiler? ¿a qué empresas puedo dirigirme?
    Gracias

  10. class="comment odd alt thread-odd thread-alt depth-1"
  11. P. León dijo...

    Los problemas que plantean las energías actuales las RESUELVE el motor LEOGIM, creación que se adjunta -con Memoria Descriptiva-, ver en Internet, google u otros buscadores con la palabra leogim y la pregunta que se le ocurra en energía, PDF, etc. o ver la web:

    http://www.energia-electrica-leogim.info

  12. class="comment even thread-even depth-1"
  13. bioboy dijo...

    Hola,

    Interesante blog. Espero que siga su andadura por mucho tiempo.

    Una cuestión, en caso de disponer de un solar y el dinero para condicionarlo con toda la instalación o en otro caso, invertir dicho dinero en un huerto solar “de alquiler”, sabeis donde puedo encontrar información sobre empresas que ofrezcan la posibilidad de lleva a cabo una inversión de ese tipo o dónde puedo consultar todo los aspectos a tener en cuenta (calidad de la radiación solar, tipos de placa, etc), para crear mi própio huerto.

    Muchas gracias