Escrito por

Inauguran planta solar de 30 MW en Mérida, Extremadura

Recientemente se ha inaugurado en Extremadura, España, la planta de energía solar Spex 30 MW , una gigantesca la planta solar de 30 megavatios de potencia y única en contar con 1875 seguidores solares de dos ejes.

Imagen de seguidores solares por Hoy. es

La planta solar Spex 30 MW, situada en el municipio de Don Álvaro, en la Comarca de Mérida, cuenta con 1875 seguidores solares, que son grandes paneles solares que se mueven para captar la mayor parte de luz solar posible. Además de los 1875 seguidores solares, la planta cuenta con placas solares fotovoltaicos comunes que suman junto a la anteriores 243.750 metros cuadrados de terreno ocupado por placas.

La planta esta compuesta por 170.000 módulos que están repartidos a lo largo de 195 hectáreas de terreno. Esta cantidad de terreno es equivalente a lo que ocuparían 390 campos de fútbol juntos. La instalación de la planta ha requerido una inversión de 250 millones de euros y ha dado trabajo a 500 personas. Su potencia es de 30 megavatios, lo que permitirá que Spex 30 MW pueda proveer de electricidad a 120.000 personas, más del doble de la población de Mérida. Para aprovechar la energía generada por la planta, Endesa ha creado una nueva subestación eléctrica, que se sitúa en la misma finca de Don Álvaro.

La planta es el tercer proyecto que lleva a cabo la empresa Solar Parks de Extremadura. Esta empresa ya tiene instalados en España un parque en Villar del Rey de 1,5 Megavatios y otro en Cáceres, con 3 Megavatios de potencia.

Los constructores de Spex aseguran que es la mayor planta del mundo en sú genero, es decir es la planta más grande a nivel mundial en contar con un sistema de seguidores solares de dos ejes.

Esta planta se suma a las plantas de Trujillo, inauguradas recientemente en Extremadura, región que no deja de crecer en la producción de energía solar.

Vía| Hoy.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?