Escrito por

Inauguran planta solar de Gadir Solar

En el día de hoy los Consejeros de Gobernación Luis Pizarro; de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; y de Empleo, Antonio Fernández, han asistido al acto de inauguración en Puerto Real (Cádiz) de la planta desarrollada por la empresa española Gadir Solar.

Con esta construcción, la compañía persigue la fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina de silicio amorfo de última generación. No en vano, según hemos podido conocer, la nueva fábrica tiene una capacidad para producir más de medio millón de módulos solares al año..

En este punto, Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, ha destacado que se trata de la empresa –sin ninguna duda- más avanzada de toda España.

Y en lo que se refiere a Europa sólo podría equipararse con una compañía existente en Alemania.

El citado proyecto comenzó a construirse en verano del pasado año 2008, y ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros, a la par que ha conseguido general 150 nuevos empleos, de los cuales 102 son antiguos empleados de la factoría de Delphi.

Una de las principales y más destacadas novedades de esta planta tiene que ver con el uso de silicio amorfo para los paneles fotovoltaicos, que tiende a mejorar las características del silicio cristalino, material que se había usado hasta ahora.

Es preciso reseñar que, con esta nueva tecnología, el rendimiento es mucho mayor en condiciones tanto de alta temperatura como con luz difusa, en casos de sombra, nubosidad o radiación indirecta.

La nueva fábrica estará en pleno funcionamiento a partir de este otoño, y tiene prevista una producción inicial de 40 MW anuales, lo que supone en sí unos 500.000 paneles al año, que se ampliará hasta los 60 MW en 2011.

Vía | Nota de prensa de la Junta de Andalucía

¿Qué es lo que piensas?