Escrito por

Instalación híbrida en Parque Natural de Cáceres

Parece que la empresa cántabra de energía solar en una vivienda que se encuentra dentro del Parque Natural de Monfragüe, en Cáceres (Extremadura).

En ella se mezclan las propias placas solares en sí con su Windspot, el modelo aerogenerador desarrollado por esta compañía y sobre el que ya te hablamos hace algunas semanas.

En concreto, el sistema instalado cuenta con un molino de 1,5 kW, y se ha convertido en una de las primeras instalaciones de este tipo dentro de un parque natural.

La zona escogida en la que se encuentra construida la citada vivienda se caracteriza por un ser una zona natural en la que nos encontramos, si se me permite la redundancia, con núcleos de población que carecen de energía eléctrica.

Tal y como de buen seguro sabrás, para este tipo de poblaciones se hace necesario optar por grupos eléctricos u otro tipo adicional de dispositivos, aunque lo particular –en este caso- es que el propietario de la vivienda se decidió por la implementación de la instalación híbrida.

Como te comentamos hace algunas semanas, el aerogenerador Windspot se un aerogenerdor eólico que, como principal innovación, cuenta con el uso de un sistema de paso variable, lo que permite adaptar el citado dispositivo en función de la fuerza que en cada momento tenga el viento.

Vía | Europa Press

¿Qué es lo que piensas?