Escrito por

Instalarán 1000 MW de energía eólica en Cantabria

Cantabria contará con 20 nuevos parques eólicos con una potencia de 50 megavatios cada uno, según informó el consejero de Industria, Javier del Olmo. También contó que tienen una campaña para difundir el plan de energía eólica en los medios de comunicación que costará 193.400 euros.

Según opinó de la diputada popular María Antonia Cortabitarte esto es una vergüenza, ya que se gasta dinero en algo que no existe. Se preguntó dónde está el documento del plan de energía eólica ya que “lo único que sabemos es el anuncio de los dos niños con la sábana de la vecina”.

El gobierno realizará estudios para conocer las zonas idóneas de ubicación de los parques, algo que Cortabitarte también criticó porque al parecer ya se había realizado. Las zonas quedaron determinadas en el Plan Energético Regional. “Si esos estudios ya se hicieron para el Plan de Energías, ¿qué es lo que ha pasado? ¿ahora ha cambiado el viento?”, dijo.

Pero Del Olmo dijo que serían los adjudicatarios de los parques quienes pagarán la campaña de difusión. Y que el estudio se está realizando nuevamente, porque el anterior era para 300 megavatios y ahora serán 1000.

Dijo también que la idea es que Cantabria se pueda abastecer en un 40% de su energía de parques eólicos, convirtiéndose en una región poco dependiente.

Vía DiarioMonañes

Imagen: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?