Escrito por Tendenzias

La Cámara pide crear una gestora para impulsar las energías renovables en La Palma

La Delegación en la isla canaria de La Palma de la Cámara de Comercio ha propuesto, a las diferentes y diversas administraciones públicas y entidades privadas del sector de las energías la creación de una mesa gestora.

Entre otros aspectos, esta mesa gestora tendría como objetivos principales activar y materializar el plan de autoabastecimiento energético de La Palma, a la par que impulsar fuentes diversas de producción alternativas.

Esta propuesta de la Cámara de Comercio recoge –entre otras cuestiones- la participación en la citada mesa gestora de trabajo a representantes del Cabildo, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, la Consejería de Industria, el Instituto Tecnológico de Canarias, Unelco Endesa, el presidente de la Federación Canaria de Municipios y la propia Cámara de Comercio.

A este respecto, Mauro Fernández, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, ha afirmado que La Palma cuenta ya con un Plan de Autoabastecimiento Energético.

En este Plan de Autoabastecimiento, se han trazado una serie de objetivos necesarios y ambiciosos a los que es imprescindible ahora darles un impulso para que los estudios puedan culminar, adoptándose las decisiones oportunas y finalmente se pongan en marcha las infraestructuras necesarias para su terminación.

Esta gestora, según cree la Cámara, deberá definir los aprovechamientos de la energía eólica, hidráulica, fotovoltaica, hidroeólica, geotérmica y otras procedentes de residuos vegetales.

Además de, claro está, elaborar diferentes previsiones sobre las infraestructuras eléctricas ciertamente necesarias para el trasvase energético.

Vía | El Día

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?