UP

-    Escrito por canguro

La energía solar proveniente del espacio podría llegar a la tierra en menos de 10 años

Una nueva compañía llamada Space Energy, Inc promete que dentro de tan sólo una década ya podríamos contar con energía solar proveniente del espacio.

Peter Sage, representante de Space Energy, Inc asegura en una entrevista concedida a energía solar obtenida del espacio.

Sage explica, como también hemos explicado nosotros en erenovable en algunas oportunidades, que el concepto de energía solar obtenida a través de satélites espaciales viene desde hace tiempo, pero que el mayor inconveniente a la realización de un proyecto real está en las dificultades de lograr una viabilidad comercial. Sin embargo, Sage, asegura que gracias a un equipo de científicos, ingenieros y hombres de negocios Space Energy estaría en condiciones de brindar para la próxima década energía solar espacial a un costo razonable.

El concepto básico de la producción de energía solar en el espacio consiste en tener en orbita satélites con paneles solares que conviertan la energía del sol en electricidad y envíen esta a la Tierra a través de una especie de antenas receptoras.

Sage explica que su compañía puede logar un precio razonable de venta de esta electricidad y pone el énfasis en la palabra razonable. Pues se trata de precios accesibles, aunque nunca estarían en condiciones de competir con los precios del mercado actual, pero pueden prometer el abastecimiento de energía del futuro.

El ingeniero espacial James Michael Snead explica un estudio llamado "biomasa, esto sólo alcanzaría para cubrir el 30% del aumento de la demanda de energía para el 2100”.

En este contexto se hace completamente entendible las oportunidades que brindan la utilización de energía solar espacial. En el espacio hay 200 millones de gigavatios de potencial energético solar por segundo. “ Solo se trata de hacer de esto energía útil para la Tierra sostiene Sage.

La primera parte del proyecto de Space Energy consiste en poner a prueba un pequeño prototipo de satélite solar en las cercanías de la Tierra. El proyecto de prueba estaría vigente por dos o tres años y una vez demostrada su viabilidad ayudaría a cerrar los tratos financieros pertinentes para construcción de un satélite solar con valor comercial.

Fuente| Universe Today

La energía solar proveniente del espacio podría llegar a la tierra en menos de 10 años
0 votos