Escrito por Tendenzias

La Nevada Solar One ya está funcionando: una de las plantas solares más grandes del mundo

Como habíamos anticipado, una de las plantas de energía solar térmica más grandes del mundo ya está funcionando. La Nevada Solar One tardó 16 años en ser construida y ya está aportando 64 Megawatts de electricidad a la red eléctrica del estado de Nevada, en Estados Unidos. Fue construida por la empresa Acciona Solar Power.

La planta cubre una superficie de 1600 metros cuadrados, y generan 134 millones de kilowatts hora por año, lo suficiente para alimentar 15 mil hogares.

La Nevada Solar One usa abrevaderos parabólicos como concentradores de calor solar, o sea que trabaja con energía solar térmica. Esos abrevaderos concentran el calor sobre unos tubos con líquido especialmente recubiertos con una malla de vidrio y acero. Hay unos 19.300 de esos tubos de cuatro metros de largo en la Nevada Solar One.

Las Nevada Solar One es la tercera más grande del mundo de su tipo. La más grande es la Solar Energy Generating Systems que genera 350 megawatts de electricidad, seguida por una planta en Israel que genera 100 megawatts.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. . dice:

    ¡muchas gracias por la información! me ha servido de gran ayuda, y me parece un tema muy interesante.