Escrito por Tendenzias

Láminas solares finas y flexibles con la tecnología CIGS

Vía TreeHugger, nos encontramos con un artículo publicado en The Telegraph, donde se habla de una empresa Suiza, Flisom, que está trabajando en una tecnología de fabricación de paneles solares consistentes en finas láminas flexibles.

El material de fabricación de estas láminas no es silicio, sino un material mucho más barato llamado CIGS (copper indium gallium selenide), que se fabrica por compresión de cobre, indio, galio y selenio.

Estas láminas, al ser flexibles podrían ser utilizadas muy fácilmente en pequeños dispositivos como teléfonos móviles, PDAs, ordenadores portátiles… incluso para lunas tintadas de edificios y coches.

El artículo remarca que en la actualidad, una de las razones por las que la energía solar no termina de sustituir a los combustibles fósiles, es por el precio equivalente del KW/hora. A pesar de que a todo el mundo le gusta la energía solar, su precio en la actualidad ronda los 3 o 4 dólares el watio. Cuando llegue al punto de 1 watio por hora, las petroleras se echarán a temblar… y esta tecnología permitirá precios de hasta 0,5 dolares el watio.

Buenas noticias sin duda para la energía solar.

¿Qué es lo que piensas?