Escrito por

Las Palmas será la primera ciudad en tener una ordenanza sobre energía solar

Las Palmas, será la primera ciudad de las Islas Canarias donde el gobierno implementará ordenanzas relativas al uso de energía solar térmica y fotovoltaica.

Imagen por ahisgett

Si bien los borradores de las ordenanzas ya están listos, recién se pondrán en funcionamiento para principios del año 2009, según un informe del concejal Néstor Hernández, del departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento. Por el momento las ordenanzas están a la espera de la aprobación de la Comisión de Desarrollo Sostenible.

En concejal Hernández también explico que “otras ciudades españolas ya están adelantadas en la implementación de ordenanzas relativas a la energía solar térmica para agua caliente y calefacción. Pero Las Palmas será la primera en regular también la producción de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica”

Hay que tener en cuenta que Las Palmas es la ciudad con mayor número de habitantes de las Islas Canarias y la novena urbe más poblada de España, con lo cual no puede quedarse atrás en los desarrollos en energías limpias que estamos viendo aumentar cada día en España y en otros lugares del mundo.

La mayor parte del contenido de las ordenanzas se refiere al Código Técnico de Edificación, donde se establece qué lugares y edificios se pueden usar para la instalación de dispositivos de aprovechamiento de energía solar, cumpliendo con los requisitos de seguridad y habitabilidad.

Esperemos del código se apruebe prontamente para que Las Palmas ponga manos a la obra en la generación de energía solar.

Vía| Canariasaldia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?