Escrito por

L’Oreal transformará la popo de las vacas en energía limpia y “bella”.

La empresa de productos de belleza L’Oreal Cosmetics ha anunciado que llevará a cabo la instalación de un sistema para obtener biomasa en una de sus fábricas.

El sistema estará ubicado en la fábrica de Libramont, en Bélgica donde la mayor parte de la producción consiste en productos para el cabello.

En esta fábrica se instalará una planta de biomasa que producirá gas metano a partir de los residuos provenientes las granjas vacunas cercanas al lugar. En simples palabras el popo de las vacas será convertido en energía para hacer productos de belleza.

Se espera que la planta este en funcionamiento para fines del verano belga y que con el gas metano producido se logre abastecer el 85% de las necesidades energéticas de la fábrica.

Esta planta de biomasa es sólo un primer paso dentro de un plan más grande de L’Oreal para tener reducidas a la mitad en el año 2015 las emisiones contaminantes que generan sus fábricas.

Otros de los pasos que la empresa llevará a cabo para lograr este objetivo es la instalación de granjas de energías renovables.

La compañía también quiere recortar el uso del agua en un 30% a un 35% para ese mismo año, a través de la utilización de sistemas que aprovechen aguas de lluvia y tecnología de limpieza al vapor.

Fuente| Ecogeek

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?