UP

-     Escrito por canguro

Los consumidores españoles están contentos con sus paneles y sistemas solares

La energía solar térmica.

Según hemos podido conocer precisamente gracias a esta encuesta, hemos sabido en primer lugar que las instalaciones españolas son mucho más antiguas que las europeas, y se averían más.

Atendiendo a estos datos, un tercio de las instalaciones ha sufrido una avería en los últimos 12 meses, algo que puede ser debido a una falta de formación ciertamente especializada de muchos de los instaladores.

En cualquier caso, de esta encuesta se desprende que un 87% de los participantes en la misma recomendarían “seguro” o “casi seguro” los paneles solares a un familiar o amigo/a, mientras que a un 38% le gustaría incrementar la superficie de paneles que ahora tiene.

Según de ha conocido también gracias a estas entrevistas, dos tercios de los encuestados recibieron ayudas, lo que supone que un 47% consiguieron una subvención de la comunidad autónoma, mientras que un 14% lo hicieron a partir de ayudas estatales.

Además, una de las principales razones por las que muchos de los usuarios deciden poner paneles solares es la de ahorrarse dinero, aunque últimamente se está haciendo especial hincapié en el medio ambiente y en la ecología (este aspecto corresponde a uno de cuatro usuarios).

Esperemos que en un futuro la adopción de las placas solares por parte de muchos de los usuarios aumente.

Vía | News Soliclima
Imagen | VidaBit

Los consumidores españoles están contentos con sus paneles y sistemas solares
41 votos