Escrito por Tendenzias

Más aves muertas y empetroladas en el Golfo de México.

Ya pasó más de un año del terrible derrame de petróleo del Golfo de México. Pero periódicamente seguimos conociendo las tristes consecuencias que ha dejado en la vida silvestre. En este caso, se ha dado a conocer un reporte confidencial que refiere más aves contaminadas por el petróleo, unas 1.200, tan sólo en la ciudad de Pensacola.

La ciudad de Pensacola se encuentra casi en el extremo oeste del estado norteamericano de Florida, y ubicada sobre el Golfo de México. Lo que significa que ha estado directamente expuesta a la contaminación causada por el derrame de petróleo de la plataforma de BP. En sus alrededores, cientos de aves aparecen afectadas por el petróleo, muchas de ellas (799 exactamente) fueron encontradas muertas y para muchas otras ya no hay tiempo suficiente para salvarlas.

En total son más de 1000 aves empetroladas muertas en Pensacola. Una alta cifra que nos provoca dudar de los “recuentos oficiales” que hablan de 6.000 ejemplares muertos en todo el golfo de México, desde abril de 2010 en adelante. Cuando al menos un quinto de esta cifra aparece aquí en Pensacola, un área no tan fuertemente afectada como su vecina Luisiana.

Las especies más afectadas son: el alcatraz común, la gaviota reidora americana, el colimbo grande, la pardela capirotada, el pelícano pardo, el zampullín de pico grueso, y la garza ceniza.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. carlos Bocanegra garcia dice:

    Este hecho también se ha presentado en Perú, donde mas de 3,ooo aves guaneras han muerto, pero la diferencia es que la causa de la mortalidad es la falta de alimento (anchoveta) para las aves (pelicanos, guanay y piqueros), debido a la persistencia de las masas de aguas cálidas, cuyas temperaturas han ausentado a los peces como la anchoveta que requiere de aguas frías. Sin mebrgo no deja de sewr un problema ecológico con serias repercusionmes en el ecosistema marino.