Escrito por Tendenzias

Nevera con energía solar térmica

Los conocimientos técnicos sobre Física pueden ser de gran utilidad si se aplican junto a la creatividad, dando lugar a inventos que pueden servir demasiado en el hogar, ante situaciones donde no tenemos acceso a la red eléctrica o, porqué no, que utilicen una Energía Renovable.

En esta ocasión, estamos presentando una invención realizada por Emily Cummins, una inventora británica de 23 años de edad, quien diseñó una nevera que no requiere conexión a la red eléctrica hogareña, y que ofrece prácticamente el mismo rendimiento que un refrigerador convencional.

Consta de dos cilindros, uno interior, fabricado en metal, de menor diámetro que el exterior, que presenta perforaciones a modo de rejilla, que puede ser realizado tanto en madera como en plástico, dejando entre ellos un espacio que debe ser rellenado con arena o tierra.

Funciona a través del aprovechamiento de la energía solar térmica, y para su funcionamiento requiere solamente de agua o cualquier sustancia que permita humedecer la tierra o arena colocada entre los cilindros, funcionando a través de principios físicos de evaporación y transferencia térmica.

La energía solar tiende a calentar la fase humedecida y comienza a evaporar el agua, generando una remoción del calor proveniente del cilindro interior, causando que todo lo contenido en el cilindro interior permanezca a una temperatura cercana a los 6ºC.

Como obvia desventaja, este refrigerador requiere de un constante monitoreo del nivel de agua, además de la necesidad de agregar la cantidad necesaria para que se mantenga siempre húmeda.

Vía: Daily Mail

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?