Escrito por

Novedosas estaciones de carga para vehículos eléctricos

Hace un tiempito veíamos en autos eléctricos.

Brevemente podemos decir que el plan de Agassi es construir a través de su empresa Better Place una red de estaciones donde los conductores de vehículos eléctricos podrán llenar su batería o mejor aún cambiar su batería vacía por una llena, para poder seguir su camino.

El plan de Agassi ya cuenta con el apoyo de Israel, Dinamarca, Australia y una coalición de localidades de California del Norte. También Hawaii se ha sumado a la idea.

Ahora bien, una pregunta que podría surgir en la mente de Agassi es ¿dónde ubicamos el cable de carga? ¿En el costado, como los cargadores de nafta? Si es así el conductor deberá bajarse del vehículo cada vez que quiera recargar sus baterías y perder parte de su valioso tiempo.

Pero para evitar estas demoras innecesarias un grupo de la Universidad de Técnica de Delf, en Holanda ha creado “Awesome Mobility”.

La idea de este proyecto es que tú paras tu energía. Cuando termina vuelve a ocultarse en los subsuelos de la calle. Bastante astuto, pero ¿logrará funcionar? Más arriba les dejamos un video donde se explica el funcionamiento de estas estaciones de servicio automáticas.

Fuente| Ecogeek

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?