UP

-    Escrito por canguro

Nueva planta solar fotovoltaica en Sevilla

La región de Andalucia, en España, sigue creciendo en el uso de energía solar fotovoltaica en El Coronil, Sevilla, aún más grande que la anterior.

La planta de El Coronil actualmente tiene capacidad para producir seis megavatios de energía pero cuando este completamente lista alcanzará los 20 megavatios.

Imagen por enciclopedia

Esta planta de energía solar se encuentra ubicada en la zona norte del Municipio de El Coronil y ocupa 90 hectáreas. 20 de estas hectáreas están ocupadas por paneles solares fijos, mientras que las 70 restantes poseen paneles solares móviles, montados sobre seguidores. Estos paneles disponen de un mecanismo que les permiten seguir el recorrido del sol durante casi todo el día. Así pueden aprovechar hasta 30 % más de la luz solar.

Con el funcionamiento de la planta, el Ayuntamiento de El Coronil tiene planeado suministrar energía a 10 mil hogares, y evitar la emisión de 40,0000 toneladas de dióxido de carbono. También estiman que se podrán reducir las importaciones anuales de petróleo en unas 2.750 toneladas.

El Ayuntamiento del El Coronil, sostiene que es la planta solar fotovoltaica más grande de Andalucía hasta el momento.

Vía | ABCdeSevilla