Escrito por Tendenzias

OPV T-Solar. Salida a Bolsa

T-Solar es una de las compañías españolas, dedicadas a las energías renovables, que hará su salida a Bolsa este 2010 mediante OPV (Oferta Pública de Venta).

Imagen: Google

Según recientes informaciones, T-Solar prepara su salida a Bolsa para este verano 2010. La compañía tratará de ampliar hasta un 30% de su capital y aspira a conseguir aproximadamente 300 millones de euros mediante la OPS (Oferta Pública de Suscripción) que están preparando Société Générale Corporate & Investment Banking y Credit Suisse. Por su lado, Mediobanca y Banco Sabadell serán las entidades colocodaras.

Si T-Solar logra las cifras esperadas y su capital aumenta entre un 25% y un 30%, la compañía estará valorada entre 1.000 y 1.200 millones de euros. T-Solar espera expandir sus planes en el exterior gracias a la OPS, además de que los 300 millones obtenidos en el parqué madrileño servirían para atraer 900 millones que la compañía utilizaría para financiación. La idea sería aportar 25 euros de su propia cosecha por cada 75 euros de la banca.

Como la gran mayoría de las compañías, la crisis mundial dificultó la salida a Bolsa y la captación de nuevos socios así como el aporte de capital de los socios actuales. No obstante, T-Solar apuesta a la Bolsa para ampliar la financiación de sus proyectos.

T-Solar tiene prevista una interesante expansión a nivel internacional. Por ello, sería muy bueno ampliar su capital e intentar negociar sus acciones en el Mercado Continuo durante los próximos meses. La inversión inicial de la compañía ha sido de 1.070 millones de euros y, si es posible, tiene previsto realizar una inversión de 1.200 millones de euros de aquí a tres años para construír centrales solares fotovoltaicas.

En síntesis, T-Solar será otra de las compañías, dedicadas a las energías limpias, que hará su salida a Bolsa este año, en principio mediante OPS antes del verano.

Vía: Cinco Días y Velas Japonesas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?